domingo, 19 de junio de 2011
Villa de las Artesanías de los Pueblos Blancos, Viveros y Murales de la Iglesia Catalina
Posted by Revista Caites | domingo, 19 de junio de 2011 | Category:
Turismo Cultural
|
Rutina Cero! Nos fuimos de Gira
Comenzamos esta travesía, por la Villa de las artesanías de los pueblos blancos, en la entrada del municipio de Catarina, ubicada a 40 km de la capital.
Ruta mayormente visitada en invierno durante la búsqueda de árboles frutales, y en el verano por sus bellas flores.
Acá nos encontramos a don Luis Fernando Ruiz Mercado, quien nos mostró todo tipo de variedades de árboles y plantas ornamentales, entre ellas; eucarias, coludos quetzal, ciprés de aguja, árboles frutales, rosas, robelina, la musa, con precios que oscilan entre c$180, y c$400.
La Sra Azucena de Castilla, con un lugar bien oportuno en la propia esquina, nos mostró; comedores para jardín, maseteras, fuentes, diseños de adornos para residencias, balaústres, columnas, fachadas de ventanas, bonsáis, estatuillas de Sandino que son bien cotizadas, entre c$400 y c$1700, elaboradas de concreto, entre otras piezas fabricadas por ellos mismos.
Hermosos viveros, un clima fresco y apacible que te transportan hacia un encuentro verde natural lleno de paz.
Adentrándonos en la ciudad encontramos bellas piezas de cerámica y muebles rústicos , perfectos para decorar un ambiente familiar propio de nuestra tierra, patios, o establecimientos típicos al mejor estilo hippie, rústico, bohemio y tradicional Nicaragüense.
Visitamos la Iglesia de Catalina, de arquitectura barroca popular característica de la época colonial, que data del año 1817 y posee, unos bellos murales pintados en el cielo raso, que realzan y dan brillo a su interior, con imágenes de la Virgen, Cristo Resucitado, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y la Sagrada Familia que desde hace 6 años acompañan a la iglesia, y fueron pintadas por Javier Sánchez de San Marcos-Carazo, la cual fue su primer experiencia de este tipo de arte, y lo catapulto para llegar a pintar en España.
Seguimos la ruta por Niquinohomo, igualmente lleno de artesanías, e hicimos un paraje en “Mi Terruño Masatepino” para probar una rica sopa de Albóndiga!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Currently have 0 comentarios: